jueves, 8 de diciembre de 2011

PERDIDA DE IDENTIDAD Y VALORES

La globalización no es un tema que solo ha afectado a la economía, a las comunicaciones o a la tecnología; sino que también ha influenciado mucho en lo social y cultural de manera general. Esta influencia a en los pueblos ha logrado que las relaciones más cotidianas de los pueblos se transformen de forma radical.
Si bien es cierto la globalización como ha traído consigo consecuencias positiva y negativas; entre una de sus consecuencias positivas y una de las más importante podría decirse que es gran crecimiento económico q se ha visto a nivel mundial y entre las negativas vemos que como existe gran consideración al aspecto económico ya no se tiene en cuenta a otros aspectos también importantes como es el medio ambiente. Se podría pensar quizás que los  valores y la identidad de las personas han cambiado.
En lo que respecta a la identidad, esta se ha ido perdiendo pues ya no se tiene mucha consideración a lo nacional, sino que también se considera a lo extranjero algo importante e incluso mejor que lo nacional y esto se debe a que la globalización nos ha permitido conocer mucho más allá de lo que podemos ver y conocer.
Los valores ya no son los mismos de antes pues también se han visto afectados por la globalización, como podemos notar ha afectado de igual manera en lo positivo como en lo negativo, en lo positivo podemos ver que muchos de los valores aún se mantienen y se han fortalecido cada vez mas; y en lo negativo se podría decir que muchos de los valores ya no se tienen en cuenta e incluso se han perdido.
A todo esto como hemos podido ver la globalización es un tema de gran importancia que ha afectado a diferentes aspectos de manera tanto positiva como negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario